La ropa blanca es muy elegante, pero tiene un solo defecto: tiende a amarillear con el tiempo. Estas molestas manchas son provocadas mayoritariamente por nuestro sudor, y conforme pasa el tiempo se vuelven cada vez más difíciles de eliminar.

Afortunadamente, no es necesario utilizar lejía ni otros productos químicos para eliminar este tipo de manchas. A continuación enumeramos algunos trucos caseros igualmente eficaces contra las manchas amarillas en la ropa blanca .

Bicarbonato de sodio
Muy útil en la limpieza del hogar, el bicarbonato de sodio tiene la capacidad de eliminar las manchas sin dañar la ropa de ninguna manera, como ocurre con la mayoría de productos industriales.

Aplica bicarbonato de sodio directamente sobre las manchas para eliminarlas y aclarar la prenda. El bicarbonato de sodio también funciona con las manchas de grasa.

Vinagre
Es otro producto versátil y útil en la limpieza del hogar. También se puede utilizar para blanquear la ropa y eliminar las manchas amarillas.

Llena un balde con agua y añade 250 ml de vinagre blanco. Sumerge el objeto blanco en la solución y déjalo durante aproximadamente una hora.

Una vez pasado el tiempo preestablecido, lava la prenda con normalidad: quedará como nueva.

Exposición al sol
No hay duda: el sol juega un papel muy importante a la hora de blanquear la ropa blanca.

Quizás no lo sabías, pero la exposición al sol es muy eficaz para devolver la ropa blanca a su aspecto original. Aplica un detergente neutro a tu ropa y déjala expuesta al sol durante una hora, luego lava con normalidad.

Tenga mucho cuidado de no abusar de este método. Si bien el sol es eficaz para aclarar la ropa blanca, también puede dañarla si se expone en exceso.

Otros consejos para evitar las manchas amarillas
No lave prendas blancas con prendas de colores. Lave siempre la ropa del revés para evitar la aparición de manchas.
Evita usar lejía, ya que desgasta tu ropa y puede ser contraproducente.
Para blanquear la ropa, añade al detergente líquido el zumo de dos limones y una pizca de sal.
Ahora que ya sabes cómo blanquear la ropa y eliminar las manchas amarillas sin recurrir a productos industriales, aplica inmediatamente alguno de los trucos descritos anteriormente para devolverle a tu ropa favorita su color original.