¡Cómo aislar una pared interior húmeda con bricolaje, económico y con un resultado perfecto!
El sistema de revestimiento exterior puede ahorrar hasta un 2% de energía en una casa de 33 pisos. Sin embargo, en un edificio de apartamentos de 8 plantas se pueden conseguir ahorros de hasta el 45%.
Estas cifras explican por qué se han abierto muchas obras, tanto públicas como privadas, beneficiándose de la posibilidad de deducciones fiscales debido a la eficiencia energética .
En el ámbito de la edificación sustentable, los nuevos materiales están abriendo camino al uso de soluciones aún más eficientes y claramente sostenibles , no sólo para el interior de una casa, sino también para el exterior.
De hecho, estas soluciones pueden actuar principalmente en las paredes, útiles para dividir las estancias de la casa . Entre estas soluciones, la que utiliza corcho es sin duda una solución eficaz.
Utilizar corcho para aislar la pared puede suponer grandes ahorros.
Para saber cómo funciona y cómo utilizarlo, todo lo que tienes que hacer es desplazarte hacia abajo en la página.
Aislar la pared interior: utilice corcho de esta manera.
Para entender cómo utilizar el corcho, es necesario comprender cómo este objeto logra aislar una pared de manera excelente .
De hecho, los paneles de corcho son perfectos para contrarrestar la humedad de las paredes interiores y además son uno de los materiales más ecológicos y también los más prácticos de utilizar . De hecho, pueden retener el calor durante la temporada de invierno y crear un ambiente más fresco durante los meses de verano .
Por tanto, mediante su uso será posible minimizar el uso de calefacción y por tanto la formación de moho y humedad por condensación.
Estos paneles de corcho también tienen la capacidad de mejorar el aislamiento acústico y hacer que la habitación esté más sana y seca .
Por supuesto, para utilizar corcho para aislar las paredes, es necesario buscar la ayuda de profesionales del sector. Al mismo tiempo, también es posible realizar este trabajo por tu cuenta.
El material a adquirir es un tablero de corcho expandido , transpirable , 100% natural y diseñado para durar. Además, el corcho debe estar certificado como material seguro para los humanos tras realizar pruebas de emisión de sustancias químicas (COV) .
Entonces en la etiqueta es necesario leer las iniciales y logos de los protocolos de seguridad.
De hecho, para un trabajo de bricolaje bien realizado, es necesario utilizar paneles de montaje en seco, es decir, del tipo CORK – SELF ZERO. Estos paneles también son fáciles y rápidos de instalar. Deben ser aislantes y fijarse con las regletas suministradas o fijarse con material adhesivo .
Alternativamente, se pueden utilizar placas de yeso, placas de fibra de yeso e incluso listones de madera. En definitiva, hay que utilizar el material que tenga a su disposición.
¿Qué grosor debe tener el tablero de corcho para que sea eficaz?
Existen diferentes espesores de tablero de corcho que son útiles para aislar una pared. Los más clásicos y habituales son los paneles de corcho aglomerado , que tienen un espesor de 1 centímetro y un máximo de 20 centímetros para los indicadores exteriores .
En cuanto a los interiores, por otro lado, la densidad del panel a adquirir debe rondar los 155 kg por metro cúbico . De esta forma también será posible obtener un excelente aislamiento térmico-acústico.
Los más delgados y al mismo tiempo más eficientes son los rollos de corcho prensado, que tienen una densidad mayor, alrededor de 200 kg por metro cúbico , pero al mismo tiempo son más delgados, de 2 a 10 milímetros .
Los materiales más modernos también pueden dejarse a la vista, quizás decorados con colores naturales.
Ahora es el momento de ponerse manos a la obra. Si necesitas más información sobre este tema te dejamos el enlace AQUÍ para pinchar