La canela es una especia con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, que se utiliza en la cocina por su delicioso sabor. La canela es útil para apoyar los procesos digestivos, tiene propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias, antiparasitarias y antifúngicas, ayuda a mejorar el sistema circulatorio y puede reducir los niveles de colesterol.

Pero pocas personas saben que la canela también tiene excelentes beneficios para nuestras plantas . Añadir un poco de canela a las plantas puede mejorar su salud, ya que la especia es un fungicida natural que ayuda a combatir los hongos que muchas veces debilitan y enferman a nuestras plantas.

A continuación te explicamos cómo utilizar la canela según el tipo de planta.

Plántulas : La canela ayuda a las plantas en las primeras etapas de desarrollo, cuando las semillas están a punto de germinar, eliminando hongos y polvo de la tierra. Además, ayuda a fortalecer la raíz de las plantas, estimulando el crecimiento radicular.
Echa un poco de canela molida sobre la tierra seca para prevenir la aparición de hongos y fortalecer las raíces.

Hormigas : Pueden ser un problema para nuestras plantas. Vierte un poco de canela molida para mantener alejadas a las hormigas y proteger las plantas.

Daños a las plantas : Si una de tus plantas ha dañado las hojas o las raíces, colocar un poco de canela directamente sobre la “herida” ayuda a estimular la cicatrización.

Mosquitos : Una pizca de canela es suficiente para alejar a los mosquitos de las plantas, ya que pueden dañarlas.

La canela es un producto natural y ecológico para combatir el moho y muchas enfermedades de las plantas, ayudándolas a crecer sanas y fuertes sin el uso de químicos.