Llevar el cabello platino es una tendencia que se ha afianzado desde hace algunos años, y que tiene la ventaja de poder darle cierto alivio a nuestro cabello de los efectos de los tintes. Sin embargo, no es fácil conseguir este efecto sin recurrir a trucos.
Uno de los secretos para tener un cabello platino perfecto es utilizar el champú antiamarillo adecuado , capaz de igualar las canas y darle un aspecto más moderno. En este artículo te explicamos cómo prepararlo.
La aparición de canas es uno de los primeros signos del envejecimiento y está provocada por una reducción en la producción de melanina. El estrés, las deficiencias nutricionales y los malos hábitos como fumar pueden acelerar o empeorar la aparición de las canas.
El problema es que las canas no siempre permanecen grises, sino que pueden volverse amarillas y adquirir un aspecto desaliñado . Esto sucede debido a la oxidación de un pigmento que da color oscuro al cabello negro o castaño, provocando una alteración en la composición de los ácidos grasos que unen las fibras capilares.
El champú antiamarillo contiene pigmentos morados o azules que neutralizan el color amarillento del cabello . Sigue atentamente la receta que te presentamos a continuación para preparar uno en casa.
Para empezar necesitas tu champú favorito y gotas de tinte vegetal morado.
Vierte el champú en un recipiente, luego añade 25-30 gotas de colorante vegetal y mezcla bien hasta obtener un color uniforme.
Vuelve a colocar el champú en su botella y úsalo normalmente, al menos tres veces por semana. Recuerda dejarlo actuar sobre tu cabello al menos 5 minutos antes de enjuagar.
Ahora que ya sabes cómo preparar tu propio champú antiamarillo para cabellos grises, podrás lucir tu cabello platinado sin tener que retocarlo constantemente.