Sin duda, cultivar piñas en casa es una tarea interesante y factible. Siga estos pasos para tener una planta de piña de cosecha propia exitosa:
Cómo cultivar piña a partir de restos:
Cultivar piña es una adición visualmente atractiva y de bajo mantenimiento para su hogar. Esto es lo que necesita para comenzar:
Una piña de tamaño mediano
Un vaso de agua
Palillos de dientes
Suelo
Una olla
Instrucciones:
Elija una piña con hojas verdes, asegurándose de que aún no estén amarillentas. Tira suavemente de las hojas; si se desprenden fácilmente, la piña está demasiado madura y no es apta para replantar. Compruebe si hay parásitos o insectos en la fruta.
Lavar y secar la piña. Cortar el tallo dejando una pequeña porción del fruto (2,5 a 5 cm). Retire algunas hojas para exponer el tallo, facilitando el crecimiento de las raíces.
Invierta el tallo y déjelo secar durante una semana. Este paso es crucial para permitir que las áreas cortadas sanen.
Llene un vaso ¾ de su capacidad con agua, asegurándose de que sea lo suficientemente grande como para que el tallo pase a través de él sin sumergirlo por completo.
Inserta palillos en el tallo para equilibrarlo sobre el vaso, permitiendo que las hojas se extiendan hacia afuera.
Coloca el vaso en un lugar soleado y espera a que emerjan las raíces, proceso que puede tardar algunas semanas. Cambia el agua cada 2 o 3 días, y observa el desarrollo de raíces blancas.
Una vez que las raíces sean lo suficientemente largas, planta el tallo en una maceta con tierra mezclada con abono orgánico (al menos un 30%). Asegúrese de que las raíces sean lo suficientemente largas para plantar. Presione la tierra alrededor de la base del tallo, evitando el exceso de tierra en las hojas.
Mantenga la maceta en un lugar cálido y húmedo, manteniendo una temperatura superior a 18°C. Si el área está seca, rocíe la planta con regularidad.
Riega la tierra semanalmente y aplica fertilizante natural dos veces al mes. Pasarán varios meses hasta que la piña supere la maceta, lo que requerirá una maceta más grande o un trasplante al jardín.
Pueden pasar años hasta que aparezcan las flores rojas y seis meses después de la floración hasta que el fruto se desarrolle en el centro de la planta. Ejerza paciencia mientras observa cómo florece su piña de cosecha propia.