Antes de pedir ayuda profesional, puede limpiar usted mismo el fregadero de la cocina o del baño y eliminar la obstrucción utilizando los métodos y los ingredientes adecuados. Hablando de ingredientes, sólo necesitas dos para resolver el problema en cuestión. Apoyando la receta de la abuela.
Dos ingredientes. Eso es todo lo que necesitas para desatascar un desagüe obstruido de forma natural y desatascar tuberías atascadas. Los siguientes métodos son aún más útiles porque le ahorran gastos innecesarios en productos químicos y evitan que tenga que contactar a un plomero.

¿Cómo desatascar un fregadero y desagües con sólo dos ingredientes?
El método para eliminar obstrucciones aquí consiste en una receta que contiene únicamente detergente en polvo y bicarbonato de sodio. A menudo sigue siendo muy eficaz dados los inconvenientes que causan los desagües y lavabos obstruidos. También es una solución respetuosa con el medio ambiente para limpiar los desagües.

Necesitará:

1 litro de agua hirviendo
5 cucharadas de jabón en polvo
1 cucharada de bicarbonato de sodio
Vierte el jabón en polvo en un recipiente y luego agrega bicarbonato de sodio. Mezclar bien los dos ingredientes y luego preparar 1 litro de agua hirviendo al mismo tiempo. La abrasividad del bicarbonato puede romper la acumulación sin dañar las tuberías.

agua hirviendo
Pinterest-Logotipo
Kochendes Wasser – Quelle: spm

Verter el producto resultante en el fregadero afectado por la obstrucción y dejar correr agua hirviendo a través de él. Esto, en contacto con la mezcla de bicarbonato de sodio y jabón, descompondrá la acumulación de obstrucciones. Por supuesto, si esta solución sigue siendo muy eficaz para limpiar las tuberías debido a los restos de comida, pelos o restos de jabón, resulta ineficaz contra los residuos que han tenido tiempo de fijarse firmemente en las paredes de las tuberías. Como resultado, hay más de un aficionado al bricolaje para solucionar el problema antes de pensar en llamar a un plomero.

Otras formas de desatascar desagües
– Bicarbonato de sodio y limón para desatascar desagües
Aquí tienes una solución eficaz para desatascar los desagües de la cocina. Si bien deshace las obstrucciones, también puede darle un dulce olor a limón. Para prepararlo, vierte ½ taza de bicarbonato de sodio por el desagüe obstruido, seguido de otra ½ taza de jugo de limón. Luego cierre el desagüe y deje que la solución repose en las tuberías durante 1 a 2 horas. Al igual que con el método anterior , pase agua hirviendo a través de él para desatascar la obstrucción . También tenga en cuenta que el bicarbonato de sodio es excelente para eliminar los malos olores.

– Bicarbonato de sodio y vinagre blanco para desatascar el fregadero.
Primero vierte el bicarbonato de sodio en el desagüe obstruido y luego vierte vinagre blanco. Entonces es importante complementar el efecto vertiendo agua hirviendo para disolver los depósitos duros y disolver la suciedad. Notarás la distancia total desde la tubería. También puedes hacer lo mismo para desatascar el desagüe de la bañera.

– Bicarbonato de sodio y sal para desatascar tuberías.
Vierta bicarbonato de sodio mezclado con sal gruesa por el desagüe y espere 30 minutos. Alternativamente, puedes dejar reposar los ingredientes durante la noche. Aquí también añade agua hirviendo para limpiar los desagües.

– La solución de la varilla metálica para desatascar el desagüe.
percha
Consigue una percha de metal que definitivamente no usarás más adelante, luego enderézala y deja el gancho en pie. Deberías tener un palo largo con un gancho en el extremo. También necesitarás una bolsa de plástico para recoger cualquier cosa que bloquee el desagüe. Empuje el gancho hacia el desagüe y cuando sienta resistencia, tire del soporte hacia usted para quitar la obstrucción y aflojar la tubería. Continúe esta acción hasta que haya eliminado lo suficiente, luego deje correr agua hirviendo en la tubería para enjuagarla por completo.