Las arrugas son sin duda uno de los problemas que más nos preocupan una vez llegamos a cierta edad. Aunque son un signo normal del envejecimiento, intentamos por todos los medios atenuarlos o retrasar su aparición.
Algunos de nosotros incluso recurrimos a la cirugía estética, apoyándonos en procedimientos costosos y, si realmente queremos ser honestos, cuyos resultados no son muy satisfactorios.
Pocas personas saben, sin embargo, que existen ingredientes naturales que tienen propiedades similares a las del Botox y que, aunque sea de forma temporal, pueden reducir y disimular las arrugas .
Este es el caso de la fécula de maíz , o maizena, de uso frecuente en la cocina, especialmente en la elaboración de postres, pero que puede transformarse en uno de los más poderosos aliados contra las arrugas.
A continuación te sugerimos la receta de una mascarilla a base de almidón de maíz que nutre, tonifica y aclara perfectamente la piel del rostro.
Ingredientes de la mascarilla:
3 cucharadas de almidón de maíz
1 cápsula de vitamina E
agua al gusto
Vierte el agua tibia sobre la maicena y mezcla hasta obtener una mezcla cremosa. Luego agrega el contenido de la cápsula de vitamina E y mezcla bien con una cuchara previamente esterilizada.
Una vez que hayas obtenido una mezcla bien mezclada, aplícala en tu rostro durante unos 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.
La mascarilla facial de almidón de maíz es muy eficaz y no tiene efectos secundarios. Aplícalo cada dos o tres días para obtener resultados duraderos.