Tener unas pestañas largas y espesas es importante para tener una mirada profunda y joven. Para conseguir este resultado casi siempre se utilizan soluciones como pestañas postizas o extensiones que, aunque efectivas, son costosas y pueden provocar problemas como conjuntivitis y daños en la córnea.
La alternativa, evidentemente, no es renunciar a unas pestañas largas y espesas, sino adoptar remedios naturales sencillos que garanticen el mismo resultado sin efectos secundarios.
Una solución sencilla es calentar el rizador de pestañas con un encendedor (sólo durante un par de segundos) antes de usarlo. Esta operación sirve para mantener las pestañas en su lugar y darle a los ojos una apariencia más grande.
Maicena . Es la solución perfecta si quieres darle más grosor a tus pestañas. Reemplaza la pre-base por un poco de maicena, para poner directamente sobre las pestañas. Asegúrate de distribuirlo uniformemente con el cepillo. Retire el exceso de polvo y luego aplique rimmel.
Aceite de castor . Además de fortalecer y añadir grosor, también hace que las pestañas sean más gruesas. La aplicación es muy sencilla, basta con aplicar una pequeña cantidad directamente sobre las pestañas y dejar actuar toda la noche. Recuerda lavar bien tus pestañas antes de aplicarlo.
Vaselina . Contiene vitamina E, que es un auténtico elixir para las pestañas. Aplica vaselina todas las noches antes de ir a dormir. A la mañana siguiente, aclara con abundante agua fría antes de maquillarte.
Cepillo de dientes . Útil si las pestañas permanecen siempre pegadas. Después de aplicar la mascarilla de pestañas, utiliza el cepillo de dientes teniendo cuidado de no tocarte los ojos.
Talco para bebés . Después de maquillarte las pestañas como lo haces habitualmente, espolvorea un poco de talco sobre ellas antes de aplicar una capa final de rimmel.