La piel de los brazos es una de las más propensas a volverse flácida y “colgada” hacia abajo. Al ser casi siempre visibles, especialmente durante los meses más cálidos, los brazos flácidos son un problema estético al que muchas personas quisieran encontrar una solución.
Afortunadamente, existen ejercicios dirigidos que nos permiten tonificar los brazos, eliminando la piel flácida , sin necesidad de acudir al gimnasio. Dedica unos minutos al día a estos ejercicios para rejuvenecer tus brazos.
Para practicar estos ejercicios no necesitas ningún equipo. Todo lo que necesitas es una silla y suficiente espacio para estirar los brazos.
Ejercicio 1
Siéntate en la silla, con los pies apoyados en el suelo. Extiende los brazos hacia los lados, a la altura de los hombros, con las manos hacia abajo y los puños cerrados.
Relaja los hombros y comienza a mover los brazos en círculo 8 veces. Luego, sin bajar los brazos, gira las manos hacia arriba y muévelas nuevamente en círculo. Regresa a la posición inicial y descansa unos segundos, luego comienza de nuevo.
Ejercicio 2
Lleva las manos hacia la cara, colocando las palmas sobre las mejillas y los codos juntos. Abre los brazos llevándolos hacia los costados, sin quitar las manos de las mejillas, y luego vuelve a cerrar los codos.
Realiza 8 repeticiones.
Ejercicio #3
Extiende tus brazos hacia adelante, con la palma de tu mano abierta hacia los lados de tu cuerpo. Realiza 8 movimientos de rotación hacia adelante con los hombros.
Una vez que hayas terminado este ejercicio, repítelo pero realizando movimientos de rotación hacia atrás.
Ejercicio #4
Extiende los brazos hacia los lados y cierra los puños. Levántelos hasta la altura de los hombros y luego bájelos nuevamente.
Realiza 8 repeticiones.
Ejercicio #5
Extiende tus brazos con los puños cerrados. Luego súbelos hasta las axilas, con los codos hacia afuera.
Controla tu respiración y realiza 8 repeticiones de este ejercicio.
Ejercicio #6
Para este ejercicio tendrás que estirar los brazos a los lados del cuerpo, con los puños cerrados.
Doble los brazos a la altura de los codos y lleve los puños hacia las axilas.
Ejercicio #7
Para practicar este ejercicio, estira los brazos a la altura de los hombros, con las palmas semicerradas y los dedos mirando hacia adentro a excepción del pulgar, que debe estar mirando hacia arriba.
Baja y sube el pulgar, gira todo el brazo y realiza 8 repeticiones.
Ejercicio #8
Extiende los brazos con las manos abiertas, luego lleva el brazo izquierdo hacia el lado derecho de tu cuerpo.
Agarra tu brazo izquierdo extendido con tu mano derecha (agarrándolo de la muñeca) y empuja durante 8 segundos en la dirección opuesta.
Luego repite el mismo movimiento pero alternando brazos.
Comparte el artículo
botón para compartir facebook Compartirbotón para compartir en twitter Píobotón para compartir en pinterest Alfilerboton compartir whatsapp Compartir
Importante: Este sitio web no brinda consejos médicos, ni sugiere el uso de técnicas como forma de tratamiento de problemas físicos, para lo cual se requiere la asesoría de un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, éste no asume responsabilidad. La intención del sitio es ser ilustrativa, no exhortativa ni didáctica.