Un derrame cerebral ocurre cuando se detiene el flujo de sangre al cerebro y las células cerebrales comienzan a morir. Puede ocurrir a cualquier edad, aunque es mucho más común entre mayores de 65 años.
El colesterol alto, la hipertensión y los malos hábitos como fumar pueden contribuir al accidente cerebrovascular. A continuación enumeramos algunos síntomas de advertencia de un accidente cerebrovascular .
Rostro . Los músculos faciales pierden fuerza en un lado, no puede sonreír y los párpados de un ojo pueden caer. Es uno de los principales síntomas de advertencia de un derrame cerebral.
Brazo . Alguien que sufre un derrame cerebral puede sentir debilidad o entumecimiento en un brazo.
Dificultad para hablar . Es otro de los principales síntomas de un ictus. La persona no puede hablar con claridad y tiende a arrastrar las palabras.
Dolor de cabeza . Un dolor de cabeza intenso, si se asocia con uno o más de los otros síntomas indicados, podría indicar un derrame cerebral inminente.
Equilibrio . Una persona que está a punto de sufrir un ictus tiene dificultades para mantener el equilibrio o coordinar movimientos.
Es muy importante llamar inmediatamente al 118 o 112 en caso de uno o más de estos síntomas. El ictus es mortal pero, si se detecta a tiempo, se puede salvar la vida de la persona que lo sufre.