queridas. Son ricas en vitaminas B y C, fósforo e hidratos de carbono. Pocas personas saben, sin embargo, que los ácidos del limón son excelentes para la piel: basta con exprimir un limón fresco y aplicar el jugo directamente sobre la piel para hacerla más suave, flexible y nutrirla.

Por este motivo, el limón se utiliza a menudo como ingrediente de muchos remedios de belleza naturales, pero también de productos cosméticos. A continuación te sugerimos algunos métodos e ideas sobre cómo utilizar el limón para mejorar la belleza , desde el cabello hasta la piel. Síguelas atentamente y recuerda preferir limones orgánicos, es decir, libres de pesticidas.

Cabello : Aplicar jugo de limón , realizando ligeros masajes. Las vitaminas B, C y A, además de nutrirlas, ayudan a eliminar el exceso de grasa e impurezas.

Acné : Un poco de zumo de limón sobre la piel grasa ayuda a reducir la oxidación del sebo y la formación de puntos negros.

Uñas : El limón es un excelente remedio para blanquear las uñas. Sumérgelas directamente en jugo de limón, también para eliminar las toxinas provocadas por el tabaco y los esmaltes de uñas de mala calidad.

Axilas : El limón también es un excelente desodorante natural, capaz de bloquear los malos olores durante horas.

Labios : Un poco de jugo de limón mezclado con azúcar es un gran exfoliante para eliminar la piel seca de los labios irritados.

Rodillas y codos : Frotar medio limón en codos y rodillas oscuras, además de aclararlas las suaviza.