os sobres de gel de sílice se encuentran en casi todos los objetos nuevos que compramos: bolsos, zapatos, ropa y, a veces, incluso en medicamentos. Lo primero que hacemos cuando los vemos es tirarlos. Sin embargo, estamos desperdiciando muchas oportunidades de reutilizarlos.
Antes de ver cómo utilizar los sobres de gel de sílice , veamos para qué sirven. Es un agente desencadenante, a base de silicato de sodio, que elimina la humedad en lugares cerrados. Los sobres de gel de sílice no son tóxicos, pero tampoco son comestibles.
A continuación te sugerimos 7 formas de utilizar los sobres de gel de sílice que te harán pensar dos veces antes de tirarlos la próxima vez que los encuentres a mano.
Secar las flores . Si estás intentando conservar una flor, el gel de sílice puede ser de gran ayuda. Coloca la flor en una caja de cartón y cúbrela con gel de sílice. Déjalo actuar durante 2 o 3 días y luego limpia.
Aligera la plata . Los objetos plateados tienden a oscurecerse debido a la humedad del ambiente. Coloca bolsitas de gel de sílice en el cajón donde guardas la plata para prevenirlo.
Proteger las navajas de afeitar . Guarda la maquinilla que utilizas para cortar el pelo en un recipiente lleno de bolsitas de gel de sílice: eliminarán el exceso de humedad y evitarán que las hojas se oxiden.
Protege tus fotos . La humedad es uno de los principales enemigos de las fotografías, que tienden a amarillear con el tiempo. Evítelo con una bolsita de gel de sílice.
Recuperar un celular mojado . Puede suceder que tu celular se caiga al agua. Coloca tu celular en un recipiente lleno de gel de sílice y espera unas horas.
Seca la ropa . Aunque no se puede utilizar habitualmente para lavar la ropa, este método nos ayuda en situaciones de “emergencia”, como por ejemplo con ropa usada en la playa. Guárdalos en una bolsa llena de bolsitas de gel de sílice para que se sequen rápidamente.
Contra ventanas empañadas . Coloque paquetes de gel de sílice cerca de las ventanas para evitar que se empañen en climas fríos o lluviosos. También trabajan con ventanillas de coches.