Las hojas de laurel se utilizan habitualmente en la cocina para dar sabor a los platos, debido a su aroma jabonoso y muy sabroso. Sin embargo, sus usos no se limitan a esto y es posible disfrutar de las maravillosas propiedades del laurel de muchas formas diferentes.

Ricas en nutrientes, las hojas de laurel contienen grandes dosis de vitaminas A, C y ácido fólico, y minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro, selenio y cobre. Además, contiene otros principios activos que confieren al laurel sus maravillosas propiedades medicinales y estéticas .

Aliviar la ansiedad . El consumo habitual de hojas de laurel favorece un estado de relajación y nos permite dormir mejor y más. Esta planta tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, e incluso solo el aroma es suficiente para sentirte mejor de inmediato. Prepara una infusión cociendo 3 hojas de laurel en 250 ml de agua y bebe antes de ir a dormir.

Contra las arrugas . El laurel es muy eficaz para eliminar las arrugas, especialmente si tienes la piel seca. Puedes utilizar el té de laurel como tónico facial: prepáralo cociendo 5 hojas de laurel en medio litro de agua, y aplica la solución sobre el rostro bien limpio.

Pelo lacio . El laurel también ofrece maravillosas propiedades para el cabello, y es capaz de dejarlo más suave y terso. Cocine las hojas de laurel en agua durante 20 minutos, luego aplíquelas en el cabello como una compresa antes de usar champú.

Caspa y caída del cabello . Un enjuague con té de laurel es uno de los mejores remedios contra la caspa y la caída del cabello. El laurel estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento del cabello. Aplícalo inmediatamente después de lavarte el cabello.

Cabello más brillante . La infusión de laurel ayuda a oscurecer ligeramente el cabello, aportando reflejos castaños y luminosos. Aplicar durante 15 minutos antes de enjuagar sólo con agua.

Contra los piojos Las hojas de laurel también son muy eficaces contra los piojos. Cuece 50 gramos de hojas de laurel en 400 ml de agua, hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Escurrir, dejar enfriar y aplicar sobre el cabello durante unas 3 horas antes de enjuagar.

Repelente de insectos . Los mosquitos y las moscas odian el olor de las hojas de laurel y se mantendrán alejados de ellas. Puedes esparcir hojas de laurel por la casa, o aplicar unas gotas de aceite de laurel en las zonas más frecuentadas o puntos de entrada de estos molestos insectos.