Una de las sensaciones más placenteras que podemos experimentar al entrar en casa es percibir inmediatamente nuestro perfume favorito. Perfumar la casa es más sencillo de lo que piensas y es posible hacerlo sin necesidad de utilizar productos químicos y peligrosos.
Siguiendo los trucos que te sugerimos a continuación podrás conseguir que tu hogar huela delicioso mientras pasas la aspiradora . De esta forma conseguirás matar dos pájaros de un tiro: tendrás una casa muy limpia y perfumada con una sola operación.
Lo más interesante de estos trucos es que son completamente naturales, por tanto inofensivos para nuestra salud, y además muy económicos.
El primer truco consiste en preparar un aceite aromático , mezclando aromas capaces de neutralizar los malos olores como la lavanda, la vainilla y los cítricos. También puedes usar perfume.
Si tienes una aspiradora a base de agua, simplemente vierte unas gotas directamente en el tanque cada vez que aspires. Si tienes una aspiradora clásica, empapa un algodón en los aceites esenciales y mételo en la bolsa.
El segundo truco consiste en preparar una mezcla perfumada vertiendo 250 ml de alcohol y 250 ml de agua en un atomizador. Luego añade 4 limones y 4 naranjas peladas y cortadas en trozos, un puñado de hojas de menta y un puñado de romero.
Déjalo en remojo unos días, luego agita bien y rocía la solución sobre un paño, que meterás en la bolsa de la aspiradora.
Para el tercer truco , en cambio, consiste en meter hojas, especias o flores perfumadas directamente en la bolsa de la aspiradora.
Realmente tienes muchas opciones para elegir. puedes poner 6 o 7 hojas de laurel secas y ralladas, así como ramitas de canela o flores secas de lavanda.
Luego aspira como lo haces habitualmente, pero recuerda vaciar la bolsa después de cada uso.