No importa la frecuencia con la que laves la ropa: si tienes ropa blanca sabes lo difícil que es lograr que mantenga su color y “brillo” original . Incluso después de algunos usos y algunos lavados, la ropa blanca se desvanece, sin mencionar las molestas manchas amarillentas debajo de las axilas.

Para blanquear la ropa solemos utilizar métodos convencionales como la lejía, que sin embargo también es tóxica y acaba siendo inhalada durante el lavado y entrando en contacto con la piel a través de la ropa cuando la usamos.

A continuación te sugerimos cómo blanquear la ropa de forma natural y tratar cualquier tipo de mancha en la ropa blanca. Se trata de métodos naturales sencillos que nos permitirán ahorrar algo de dinero y proteger nuestra salud.

Limón y sal . Para eliminar las manchas de sudor que se forman especialmente debajo de las axilas y en el cuello, prueba aplicar el siguiente método con limón y sal.

Llevar a ebullición dos litros de agua, retirar del fuego y añadir 60 ml de detergente para la ropa, el zumo de tres limones y una cucharada de sal.

Sumerge la ropa en esta solución y déjala en remojo durante 40 minutos, luego enjuaga con abundante agua y seca al sol.

Peróxido de hidrógeno . Este ingrediente también es muy útil para tratar algunos tipos de manchas y blanquear la ropa.

Vierta 60 ml de jabón para lavar en dos litros de agua y agregue 60 ml de peróxido de hidrógeno. Remoja tu prenda en esta solución durante 30 minutos y luego enjuágala.

Bicarbonato de sodio y limón . Para quitar las manchas más difíciles, prepara una mezcla espesa de bicarbonato y limón. Esta solución también ayuda a blanquear la ropa.

Espolvorea una cucharada de bicarbonato de sodio sobre la mancha y luego frota con medio limón. Dejar actuar 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua tibia.