Si hay una estancia que necesita un cuidado cuidado es el baño. Entre gérmenes, bacterias y depósitos de cal, las manchas pueden resultar desalentadoras. ¡No entrar en pánico! Existen trucos naturales y eficaces para limpiar el baño sin utilizar productos químicos nocivos para la salud. Encendiendo.
Debido a su frecuencia de uso, el baño es una estancia que tiende a ensuciarse rápidamente. Además, la humedad presente favorece el desarrollo de moho y depósitos de cal. Aunque son eficaces para combatir estos inconvenientes, algunos productos para el hogar pueden resultar costosos y perjudiciales para la salud. Por suerte, existen ingredientes naturales que mantendrán limpio tu baño.

¿Qué productos se pueden utilizar para limpiar el baño?
Como mencionamos anteriormente, el baño es una estancia que requiere especial atención, especialmente en términos de limpieza y mantenimiento, para limitar la propagación de gérmenes y bacterias. De hecho, la desinfección de estos últimos se puede realizar rápidamente utilizando una combinación de productos naturales y económicos. Para ello, necesitarás bicarbonato de sodio, sal y un aceite esencial de tu elección . Esta mezcla te permitirá limpiar, perfumar y hacer brillar tu baño.

Baño limpio. Fuente: SPM
Bicarbonato de sodio y sal
¡Para hacer esto, nada podría ser más sencillo! Vierte 125 g de bicarbonato de sodio en un recipiente, luego agrega 40 g de sal , así como unas gotas de aceite esencial , luego mezcla bien todos los ingredientes. Luego puedes utilizar la solución obtenida para limpiar los sanitarios y grifos del baño. Simplemente viértalo sobre la superficie afectada y luego límpielo con un paño húmedo. Para los inodoros, vierta la solución en las paredes internas, déjela durante 5 a 10 minutos y luego frote con un cepillo de baño antes de tirar la cadena, una vez completada la limpieza.

Además de sus propiedades abrasivas, el bicarbonato de sodio también ayuda a neutralizar los malos olores. Gracias a esta combinación de productos naturales conseguirás eliminar restos de suciedad y cal.

Si tienes problemas para limpiar tu baño, estos trucos naturales están aquí para ayudarte. Además de ser fácil de utilizar, seguro que el resultado te sorprenderá.

vinagre blanco
El vinagre blanco es igualmente eficaz para limpiar el baño, combatir la cal, el moho y la suciedad . Antiséptico, desincrustante y bactericida, podrá eliminar todas las manchas que se desarrollen con el tiempo . Para que tu baño brille, vierte vinagre blanco en una esponja, frota la superficie y enjuaga con agua limpia para terminar. De esta forma, tu baño recuperará su limpieza y brillo.

Limpiar el grifo con un paño. Fuente: SPM
Jabón negro
En términos de eficacia, el jabón negro encabeza la lista de ingredientes naturales que se pueden utilizar en el mantenimiento del baño. Producto multiusos, se puede utilizar para limpiar superficies porosas para las que no se recomienda el vinagre blanco u otros productos más fuertes . También se recomienda para dejar brillar las bañeras de esmalte blanco, sin riesgo de dañarlas. Gracias a este producto, tu baño recuperará su brillo.

El baño es una de las estancias más utilizadas de la casa y por ello requiere una limpieza rigurosa. Con estos trucos naturales no necesitarás recurrir a productos químicos para que tu baño brille.