La vaselina es un increíble producto que surge de la unión uniforme de hidratos saturados que provienen del refinado del petróleo. No es un producto natural, pero sigue siendo un ingrediente poderoso y útil en innumerables situaciones diferentes.

En este artículo te proponemos 18 usos de la vaselina, desde la belleza hasta la limpieza del hogar, que te convencerán de tener siempre un tarro de este producto en casa.

Alivia el dolor causado por la hiedra venenosa.

Las erupciones producidas por el contacto con la hiedra venenosa causan irritación y dolor. Para evitar esta reacción alérgica, simplemente aplica un poco de vaselina en la zona afectada.

Se cura

La vaselina ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas tras una cirugía, un tatuaje o un simple corte.

Ayuda a extraer los anillos.

Puede suceder que los dedos se hinchen y los anillos resulten imposibles de extraer. Si te encuentras en esta situación, aplica un poco de vaselina, cuya acción lubricante facilitará mucho la extracción del anillo.

Relaja tu cuerpo

Después de un día de estrés, realizarse un masaje con vaselina ayuda a relajar músculos y articulaciones generando una sensación de bienestar.

Evite las rozaduras entre las piernas

Si has usado un vestido largo o falda sin medias ni calzas, sucede que al caminar tus piernas se rozan. Para evitar dolor o irritación, aplica un poco de vaselina.

Alarga la vida del perfume.

Antes de aplicar perfume en tu cuerpo, espolvorea un poco de vaselina para que el aroma dure más.

Elimina el maquillaje

Si te encuentras sin loción o toallitas desmaquillantes, simplemente utiliza vaselina para desmaquillarte y tener el rostro muy limpio.

Hidrata la piel

Utilice vaselina en los labios secos para hidratarlos y evitar que se agrieten. Mezcla vaselina con un poco de gel de aloe vera para un efecto aún más efectivo. También puedes utilizar vaselina para hidratar tus manos y el resto de tu cuerpo.

Aumenta la duración del maquillaje.

Si mezclas un poco de vaselina con un labial, el efecto de este último será mucho más prolongado. Aplica un poco de vaselina en tus párpados antes de maquillarte para conseguir el mismo efecto.

exfoliante

Mezcla un poco de vaselina con dos cucharadas de sal o azúcar para hacer un maravilloso exfoliante corporal.

Hace que las pestañas vuelvan a crecer

Uno de los usos más frecuentes de la vaselina es estimular el nuevo crecimiento de las pestañas. Aplica una pequeña cantidad de vaselina directamente sobre tus pestañas antes de ir a dormir.

Suavizar las cutículas

Aplica un poco de vaselina en tus uñas por la noche antes de ir a dormir para mantener tus cutículas suaves y saludables.

Protege el cabello

La vaselina es un excelente producto para prevenir irritaciones o alergias en el cuero cabelludo cuando lo teñimos. Antes de aplicar el tinte, aplica un poco de vaselina alrededor de tus orejas, cuello o frente y cualquier otra parte que esté en contacto con la raíz de tu cabello.

Previene chirridos

No es necesario gastar dinero en productos específicos contra puertas o armarios que chirrían. Aplica un poco de vaselina, que cuesta mucho menos y tiene el mismo efecto.

pulir la madera

Utiliza un paño para aplicar un poco de vaselina en la superficie de tus muebles de madera para devolverles su brillo original. Este producto evita que el polvo se adhiera a las superficies.

desbloquear una cremallera

Si la cremallera de tu pantalón o chaqueta se atasca, utiliza un poco de vaselina, cuya acción lubricante solucionará la situación en tan solo unos segundos.

Pule tus zapatos

Si quieres que tus zapatos vuelvan a tener el brillo que tenían cuando eran nuevos, utiliza un poco de vaselina y aplícala con un paño.

Proteger marcos

Antes de pintar una ventana, foto o marco de espejo, engrasa con vaselina la parte que no necesitas pintar. Al hacer esto crearás una capa protectora que evitará que la pintura se asiente en esas zonas.

Ahora que ya sabes cuáles son los usos alternativos de la vaselina, estamos seguros de que te convencerás de que siempre tendrás un frasco disponible.