Una auténtica maravilla de la botánica: la menta es fácil de plantar y mantener. Esta planta no sólo es excelente en la cocina, sino que también tiene numerosos beneficios para nuestra salud.
Para cultivar menta se necesita una planta, que se puede adquirir en tiendas especializadas. Es muy fácil de cultivar, pudiendo expandirse por todo el jardín o balcón.
Atrae insectos buenos : La menta mantiene el jardín o balcón lleno de insectos “beneficiosos”. El néctar y el polen de menta ayudan a mantener un fácil acceso a insectos beneficiosos como las abejas y los sírfidos.
Repelente natural : Aunque atrae a los “insectos buenos”, la menta mantiene alejados a los “malos”, como hormigas y mosquitos. Mezcle agua con aceite esencial de menta y rocíe la solución cerca de puertas y ventanas.
Antipulgas : Prepara un ramo compuesto por 2 ramas de menta fresca, 1 rama de tomillo fresco y 1 ramita de artemisa y colócalo debajo de la almohada o manta que tu mascota utiliza para las siestas.
Ambientador doméstico : Añade unas gotas de aceite de menta a tu limpiador doméstico casero (o ecológico).
Agrega sabor a las bebidas …: Agrega menta a tus bebidas heladas para darle un toque de frescura.
…¡y a la comida! : Agréguelo a verduras, guisantes, frijoles y zanahorias cocidas o crudas en los últimos minutos de cocción.
Postres : Añade menta a los postres, ¡tiene un sabor realmente irresistible!
Refresca el aliento : Mastica unas hojas de menta para decir adiós al mal aliento en tan solo unos minutos.
Alivia el dolor de estómago : una infusión de menta es una bendición para el dolor de estómago. La menta relaja el tracto digestivo, aliviando la indigestión, los gases intestinales y los cólicos abdominales.
Alivia el hipo : Pon en una taza de agua caliente unas hojas de menta, un poco de zumo de limón y una pizca de sal: el alivio será inmediato.